jueves, 21 de febrero de 2013

¡¡ TRICAMPEONES !!

El pasado día 1 de Julio de 2012 en el estadio Olímpico de Kiev, España conquista su tercera Eurocopa, se convierte en la primera selección de la historia que encadena tres grandes títulos consecutivos y eleva su estilo a la categoría de leyenda. Pasó por encima de Italia con su mejor actuación del torneo. Marcaron Silva, Jordi Alba, Torres y Mata.
Algún día lo contaremos y nos dirán que exageramos, que esto no lo inventamos nosotros. Pero sucedió con nosotros de testigos, y quiero pensar que toda esa energía también contó, aunque fuera para desviar los balones que no alcanza Iker, uno o ninguno. Llevamos cuatro años sin encajar goles en los cruces.
No sólo eso. Hemos entrado en la historia sin una artimaña, gran fútbol y buenas maneras. En este grupo se aplacan los egos y se extinguen las hogueras. Torres dejó buena prueba: renunció al doblete y al pichichi en la Eurocopa para ceder el último gol de la final a Mata, amigo, compañero y respaldo en tantos malos momentos.

La vida no es tan fácil, dirán algunos. Pero la enseñanza sirve. Los sueños se cumplen. A veces de una tacada. España lo consiguió y nosotros lo soñamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario